Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este viernes 857 casos activos de coronavirus, lo que supone una disminución de 32 contagios respecto al jueves, ha informado el Servicio Gallego de Salud.
Las aulas cerradas continúan siendo 63 y las escuelas cerradas disminuyen a tres (una menos), al reabrirse la escuela infantil Ludy, en Ferrol. Chiquis, en Pontevedra; Cáritas Tui-Vigo, y la escuela infantil Barrio Sésamo en Lugo, continúan clausuradas.
Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, pero en descenso, con 194 casos (15 menos) y con 13 aulas cerradas (una menos).
A continuación va la de Santiago al contabilizar 155 contagios (uno menos) y 8 aulas cerradas (dos menos); mientras que Pontevedra suma 153 casos (6 más) y cuenta con 7 aulas cerradas (las mismas que ayer).
Por su parte, el área A Coruña continúa su descenso hasta los 144 casos activos (14 menos), pero las aulas cerradas siguen siendo a 12.
El área de Ferrol ha experimentado un descenso de 8 casos, hasta los 73, y añade una nueva aula cerrada, con lo que ya son 6; mientras que los contagios en Lugo caen a 70 (7 menos), y añade un aula en cuarentena, hasta las 8.
Por último, el área de Ourense es la que cuenta con menos contagios, aunque en aumento, concretamente 68 (7 más) y registra 8 aulas cerradas, una más que ayer.