El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta anuncia la obra de la glorieta junto al polígono El Peral de Arcos

Para evitar la elevada siniestralidad en el tramo afectado por los trabajos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la recreación de la glorieta proyectada por la Junta. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio construirá una rotonda para regular el tráfico en un cruce peligroso y acabar con un tramo de concentración de accidentes entre los kilómetros 18 y 19 de la carretera Espera-Arcos (A-393). Los trabajos cuentan con un presupuesto de 291.510 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta glorieta facilitará el acceso a la carretera A-384 A, pero también al polígono El Peral de Arcos y a una carretera de servicio en dirección a la explotación agraria Pequeña Holanda.   La carretera A-393 tiene una longitud de 19,8 kilómetros y conecta las localidades de Espera y Arcos.

El tramo objeto de la actuación comprende desde la conexión con la carretera A-382, en el kilómetro 18, hasta la intersección con la antigua carretera A-384 o A-384 A en dirección a Bornos, situada un kilómetro después. Este kilómetro de carretera cuenta con una alta siniestralidad y con accidentes como el ocurrido el ocurrido el 18 de enero de 2017 en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad.

La consejera Marifrán Carazo ha destacado que estas obras recientemente adjudicadas mitigarán la siniestralidad mediante la construcción de una glorieta en el kilómetro 19, “reforzando así la seguridad vial, uno de los objetivos prioritarios de la Consejería que, además, está potenciando la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción en plena crisis”. Esta nueva glorieta tendría tres ramales de acceso y salida (dos de la A-393 y uno de la A-384A), y un cuarto correspondiente a un camino de servicio situado al este. Además, se procederá a la rehabilitación del firme en aquellos tramos que presentan un mayor deterioro para una mejora de la seguridad vial. Esta medida vendrá acompañada de la reposición de las marcas viales. Con esta actuación, ya serían dos los tramos de concentración de accidentes que se van a eliminar en Arcos. Hace dos meses se adjudicaron  los trabajos de reparación del firme en mal estado y la remodelación de varios cruces situados en un tramo de 1,8 kilómetros en la carretera A-372. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN