El temor a posibles daños en la agricultura en La Algaida, también en Los Llanos, debido a las heladas en el comienzo de año ha ido decreciendo una vez que las temperaturas han subido. Cabe recordar que los termómetros en La Colonia llegaron a registrar -2 grados. Los agricultores se vieron obligados incluso a poner ens marcha aspersores en los techos de los invernaderos para combatir ante el frío extremo
El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestó que “afortunadamente las temperaturas se han estabilizado e incluso han subido. El tiempo está cambiando aunque el temor a posibles heladas seguirán existiendo aunque la situación ha variado mucho”.
Reconoce que “las lluvias que hemos tenido en el mes de enero han venido bien porque tampoco llegaron con exceso”.
La campaña de la patata sigue adelante al igual que la de la zanahoria y el puerro. La del boniato se está acabando. La entidad agrícola asegura que no habrá problemas para regar los campos en el 2021. El agua está garantizada y más porque “estamos en una parte muy lluviosa de España. Los agricultores de La Colonia dependemos del clima”.