El tiempo en: Vejer

Almería

Vox rompe pacto El Ejido tras ser "silenciados" y ver "ocultado" su ideario

Considera que todo ello ha sido porque Góngora ha apostado por una "política continuista, tradicional" de realizar infraestructuras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bonilla (en el centro) junto a miembros de su candidatura. -

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), Juan José Bonilla, ha asegurado hoy que su formación ha decidido romper el pacto de gobierno con el PP por "discrepancias evidentes", haber sido "silenciados" por su hasta ahora socio y haber visto "ocultado" su sello e ideario.

Así lo ha manifestado Bonilla en declaraciones a los medios en la Plaza Mayor de El Ejido, dónde ha manifestado que se ha intentado hacer "valer" las 136 medidas incluidas en su programa, asegurando que el alcalde Francisco Góngora (PP) ha "limitado", "ocultado" o "impedido" que se traslade a la vida pública su programa y que su gestión haya sido "apartada".

Considera que todo ello ha sido porque Góngora ha apostado por una "política continuista, tradicional" de realizar infraestructuras de "envergadura, poner su sello y cortar la cinta antes de las elecciones".

Ha señalado que el año pasado los presupuestos municipales fueron aprobados por unanimidad, a pesar a los ediles de su partidos "sólo les dejó levantar la mano". Esa fue, dice, la primera disputa entre los socios, que se ha repetido con las cuentas de 2021 y en los que no se ha llegado a un consenso.

Ha indicado que Góngora apuesta por destinar un remanente de 5-7 millones de euros a obras deportivas y pabellones, cuando Vox pretendía disponer de un "sistema de seguridad privada" para los agricultores, la instalación de cámaras de seguridad a la entrada y salida del municipio y dotar de más fondos al comercio en un momento en el que está "cayendo".

También ha incidido en que Vox pretendía bajar en un 20 % el salario de los concejales, algo que se ha negado, indicando que precisamente ha sido la designación de un cargo de confianza "la puntilla que ha colmado el vaso". "Vox lucha contra el enchufismo y el amiguismo. El coste de este cargo de confianza roza los 52.000 euros anuales y no vamos a consentir esa política", ha incidido.

"Es evidente que han existido diferencias notables y públicas. Violencia de género. La alineación del PP con la política progresista, los actos del Día de la Mujer, la bandera del Día del Orgullo Gay, y la designación de cargos de confianza", ha mantenido.

Sobre estos puntos, ha valorado la salida del pacto contra la violencia de género para permitir que dos agentes de la Policía Local volviesen a su puesto de trabajo, y ha criticado que se exhibieran banderas de "asociaciones, organismos o entidades" en espacios públicos cuando, afirma, hay jurisprudencia que las prohíbe.

También ha señalado como motivo el próximo juicio en abril del alcalde Góngora, quien se enfrenta a cuatro años de prisión por un delito de falsedad en documento público y otro contra la Hacienda Pública.

Aunque no ha descartado posibles pactos en un futuro con el PP si Góngora no es el alcalde, ha sostenido que Vox no bloqueará la gestión del Ayuntamiento pero sí intentará que se escuchen ahora sus propuestas, ya que mantiene que no ha sido posible como socio del equipo de gobierno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN