El CEIP La Marquesa comenzará la semana con las tres líneas de Infantil de 3, 4 y 5 años cerradas de forma preventiva tras los brotes registrados coincidiendo con la vuelta a clase tras las fiestas navideñas. Tal y como han confirmado fuentes de la Delegación territorial de Educación a este medio, en total son nueve las aulas clausuradas, mientras que en el resto del centro mantendrán su jornada lectiva con normalidad.
Si bien el colegio ya llevaba casi dos semanas con dos aulas de este ciclo confinadas, después de que en una de ellas, la de 3 años, llegaran a contagiarse 13 de los 20 niños, además de su tutora y una docente de apoyo y familias al completo de los alumnos, el pasado viernes la dirección del CEIP La Marquesa comunicaba a los padres el cierre preventivo del resto de las líneas de Infantil.
Desde ese momento, tal y como establece el protocolo para estos casos, ahora las familias confinadas deberán seguir las indicaciones del enfermero referente de zona, que contactará con ellos para realizarse las pruebas PCR.
Hasta la fecha, el Colegio Montealto es el único que tiene suspendida la actividad presencial en todos sus ciclos desde el pasado lunes por los casos confirmados entre el personal docente y religioso. Además de este centro, y las nueve aulas de 3, 4 y 5 años del colegio público La Marquesa, la Delegación territorial de Educación de la Junta tiene constancia de otras nueve clases confinadas de ocho centros educativos de la ciudad.