El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

sociedad

Denia, un lugar imprescindible en plena Costa Blanca

La Costa Blanca, compartida entre Alicante y Valencia, es uno de los destinos turísticos más visitados de todo nuestro país

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Denia.

La Costa Blanca, compartida entre Alicante y Valencia, es uno de los destinos turísticos más visitados de todo nuestro país, y algunas localidades destacan por encima de otras por todo lo que pueden ofrecer a los turistas. Y Denia es una de ellas.

Visitar Denia es viajar en el tiempo y a la vez sentirse a gusto con la modernidad y los servicios. Es una localidad con un casco histórico y un imponente castillo que ponen rápidamente el contexto de la historia y su trascendencia y a la vez permite reconocer, a través de los parajes naturales, del puerto deportivo y las diferentes fiestas y actividades, que está totalmente preparada para satisfacer a todo tipo de turistas y visitantes, tanto para los que quieren comenzar el recorrido por allí como para los que utilizarán Denia como enclave para visitar la Comunidad Valenciana.

Denia se recorre mejor con calma y sin limitaciones

Precisamente en Denia, Victoriacars ofrece un servicio de alquiler de coches que podría considerarse como el mejor. Los mejores precios, la mayor variedad y la flota más moderna se combinan con la experiencia de la empresa en ese sector y un cercano y amable soporte al usuario que almidonan una experiencia de servicio redonda e integral.

¿Por qué alquilar un coche para recorrer Denia? Porque el encanto de esta localidad -y de muchas localidades cercanas- está en los recovecos, en las pequeñas calles, en las paradas inesperadas por haber encontrado locales, bares, pequeños restaurantes y tiendas en los que una parada resulta obligada. También, porque brinda la posibilidad de luego seguir hacia otros destinos cercanos o de no ponerse límites en los horarios de ida y vuelta de un lugar a otro dentro de la misma ciudad, algo fundamental en algunos sitios, como por ejemplo el castillo, que se ven y se disfrutan mejor durante la tarde y la noche.

Denia es historia y turismo a la vez

¿Por qué es reconocida Denia? Desde luego, por las playas y calas de inigualable hermosura que forman parte de todas las postales de la Costa Blanca, siendo algunas de ellas indispensables de su conocimiento y disfrute cuando se esté por esa ciudad. Las Marinas, ideales para las familias, los niños y para las personas que quieren tumbarse al sol, está compuesta por una kilométrica extensión de arenas blancas que brindan paz tan solo al mirarlas. Las Rotas, rocosas y acantiladas, rosadas y enigmáticas, está más recomendada para los amantes de los deportes acuáticos y la aventura, y se ha utilizado como lugar para la práctica de estos deportes a nivel competitivo durante los últimos años.

Pero Denia también es historia. Hay mucha historia y una de las formas más representativas de notarlo es a través del Castillo de Denia, una antigua fortificación que se utilizó como defensa contra la piratería y que se encuentra en un excelente estado de conservación. También, por supuesto, el Casco Histórico de Denia, que comienza justo en la base del castillo y se extiende hasta la costa, donde las callejuelas coloridas, las pequeñas casas donde la industria de la pescadería y del comercio de uvas pasas trajo bonanza se complementan con calles enteras repletas de pequeños bares, tiendas y negocios con terraza en los que se puede disfrutar como nunca y con calma de los paisajes de una ciudad que vive a su ritmo a pesar de la industria turística que le respalda.

Visitar la Costa Blanca es una experiencia maravillosa. Principalmente, porque es una extensión en la que muchas localidades que comparten similitud geográfica muestran sus particularidades a los visitantes. Denia es una de esas localidades particulares, siendo un asentamiento pesquero y comercial importante durante muchos siglos, que mantiene su calma y su forma de vida tan enigmática al tiempo que ofrece algunos de los lugares más hermosos de toda la zona, donde las postales y los atardeceres y los recorridos en coche y sin prisa estarán al orden del día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN