El tiempo en: Vejer

Jerez

La imposición de la ceniza se adapta a las medidas anticovid

Con las instrucciones se pretende mantener el rito de la imposición de la ceniza evitando el contacto entre el sacerdote y los fieles que acudan a la eucaristía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rito de la imposición de la ceniza propio de la jornada de este miércoles se ha ajustado en todos los templos a las recomendaciones sanitarias, tal y como dispuso además el Vaticano desde la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Así, una vez pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas con el agua bendita sin decir nada, el sacerdote se dirige a los presentes pronunciando una sola vez y para todos los fieles la fórmula que recoge el Misal Romano: “Convertíos y creed en el Evangelio”.

Después, el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente impone la ceniza a cuantos se acerquen a él o, si lo considera oportuno, se acercará a los fieles que se encuentren de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Con estas instrucciones se pretende mantener el rito de la imposición de la ceniza evitando el contacto entre el sacerdote y los fieles que acudan a la eucaristía propia de esta jornada de inicio de la Cuaresma. La nota fue divulgada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el pasado 12 de enero de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN