El tiempo en: Vejer

Málaga

Crecen un 20% las búsquedas de vuelos desde Alemania a la Costa del Sol

En la semana del 25 de febrero al 4 de marzo se registraron 30.729 búsquedas de vuelos a Málaga, frente a las 25.526 de la semana anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una turista con mascarilla y guantes en el Aeropuerto de Málaga. -
  • Según el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, estos datos reflejan que el mercado alemán "sigue estando interesado" en el destino
  • Donde más búsquedas se están produciendo hacia Málaga es en Fráncfort, con casi 7.700 búsquedas en la última semana

Las búsquedas de vuelos desde Alemania al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo se han incrementado en cerca de un 20 por ciento con respecto a la semana anterior, según recoge un informe elaborado por Turismo-Costa del Sol.

En concreto, se registraron un total de 30.279 búsquedas de vuelos desde Alemania a Málaga, frente a las 25.526 de la semana anterior, un aumento que ha valorado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ya que refleja que el mercado alemán "sigue estando interesado" en el destino.

Donde más búsquedas se están produciendo hacia Málaga es en Fráncfort, con casi 7.700 búsquedas en la última semana, seguida de Berlín, Múnich y Dusseldorf.

Por otro lado, los mayores incrementos porcentuales, entre los que tienen más de 3.000 búsquedas semanales son Múnich, Fráncfort y Dusseldorf.

Con estos datos "esperanzadores" pese a la situación de la crisis sanitaria por covid-19, Turismo Costa el Sol participa desde este martes y hasta el 12 de marzo en la ITB Berlin Now, que se celebra de forma virtual, en la que la entidad está acompañada de 50 empresarios de la provincia dentro del espacio de Andalucía.

Los representantes de Turismo Costa del Sol mantendrán más de una treintena de citas con diversos turoperadores, agencias de viajes, asociaciones, empresas de mercadotecnia y comunicación, entre las que destacan DRV, Schauinsland Reisen, TUI Deutschland GmbH y Der Touristik, HolidayCheck.

El programa de este año de la ITB está compuesto también por sesiones formativas sobre temáticas como la innovación y digitalización, sostenibilidad y tendencias en la era post covid.

Son "asuntos en lo que la Costa del Sol lleva mucho tiempo trabajando", por lo que el objetivo de la entidad en esta feria es "mostrar toda la potencialidad del destino para recuperar los visitantes alemanes cuando se pongan en marcha los corredores seguros", ha señalado Salado.

El pasado 5 de marzo, Turespaña celebró el Spain Country Briefing en que Turismo Costa del Sol participó y que tenía como objetivo el análisis de la demanda turística en el mercado alemán.

Entre las conclusiones de esta jornada destaca que 35 millones de alemanes tienen interés en visitar España en los tres próximos años.

Asimismo, se mantienen altas las motivaciones habituales de los viajeros alemanes, como la preferencia por destinos de sol y playa, naturaleza e interior, relax, viajes en familia, y en menor medida los viajes culturales y los cruceros.

Turismo Costa del Sol trabaja en la recuperación paulatina del mercado alemán, que se ha visto afectado negativamente por la pandemia, como refleja la cifra de viajeros germanos llegados al aeropuerto de Málaga en 2020: 188.600 frente a los 787.900 de 2019, un 76,1 por ciento menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN