El tiempo en: Vejer

Málaga

Ciudadanos elimina el riesgo de una moción de censura en Málaga

Noelia Losada, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Málaga, asegura que “todo lo demás es ruido”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte. -
  • Daniel Pérez, su homólogo socialista, advierte de “la extrema de fragilidad” del gobierno municipal y asegura que Cs “ha perdido el norte”

La presentación de mociones de censura en Murcia y Madrid ha tenido su impacto también en Málaga, sin embargo, Ciudadanos ha desmentido todos los rumores que pudiesen existir de algo parecido en el Ayuntamiento de Málaga.

Así, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio capitalino, Noelia Losada, aseguró este jueves que “no hay peligro de moción de censura” en el Ayuntamiento, donde mantienen un pacto de gobierno con el PP, aunque, no obstante, están en minoría tras la salida de Juan Cassá, ahora edil no adscrito, del grupo de Ciudadanos.

“Todo lo demás es ruido”, aseguró Losada después de los movimientos políticos de este pasado miércoles.


Losada aprovechó la ocasión para recordar que en el caso del Ayuntamiento de la capital “acabamos de acordar, además, los presupuestos que Málaga necesita, muy sociales y expansivos pese al contexto”.

No tan convencido está su homólogo en el PSOE, Daniel Pérez, quien aseguró que “Ciudadanos ha perdido el norte”, al tiempo que advirtió de “la extrema de fragilidad” del gobierno municipal, “ya que se sustenta en la confianza de un concejal tránsfuga, declarado así por la propia formación naranja, que traiciona así sus propios postulados ideológicos y éticos”. Además, pidió a la concejala de Ciudadanos y responsable de Cultura y Deporte en el Ayuntamiento “que decida qué papel quiere tomar” ante esta situación.

Así lo manifestó el portavoz socialista tras preguntas de los periodistas, añadiendo, además, que “el Ayuntamiento de Málaga tienen una particularidad que hay que tener en cuenta en estos momentos”. “El alcalde, Francisco de la Torre, se sustenta con el voto de un concejal declarado tránsfuga por el pleno de nuestra ciudad. Por tanto, la situación de inestabilidad existe en la ciudad de Málaga. Así, Ciudadanos, si de verdad quiere ser el adalid de la regeneración política, no debería aceptar esta postura”.

Por último, hizo hincapié en que “el tsunami político, el terremoto político que vivimos el miércoles tuvo distintas derivadas, distintos seísmos en diferentes partes de la geografía española. Y aquí también, lógicamente, llegó. Y en este caso será Ciudadanos el que tenga que decidir si quiere seguir siendo una muleta innecesaria en este Ayuntamiento o no”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN