El tiempo en: Vejer

Almería

Un detenido en El Ejido tras intervenirle 105 kilos de marihuana en el interior de su casa

Las continuas quejas vecinales por los cortes de luz en el barrio y el olor característico que desprenden las plantaciones de esta droga fueron clave

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantación. -

La Policía Nacional ha intervenido en El Ejido 105 kilos de marihuana y detenido y puesto a disposición judicial a una persona, responsable de un cultivo clandestino en el interior de su vivienda ubicada en el barrio de Pampanico.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, las continuas quejas vecinales por los cortes de luz en el barrio y el olor característico que desprenden las plantaciones de esta droga les alertaron sobre una posible plantación ilegal de 'Cannabis sativa' en el interior de una vivienda de la calle Riego.

Las comprobaciones policiales realizadas por los investigadores de la Comisaría de El Ejido pusieron de manifiesto que la vivienda permanecía las 24 horas del día con las ventanas y persianas cerradas, así como con varias máquinas de aire acondicionado en continuo funcionamiento.

Durante el registro, llevado a cabo el 16 de marzo, la Policía no sólo halló 206 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, sino que además fueron intervenidos 82 kilos de cogollos marihuana envasados al vacío y preparados para su distribución, y una escopeta de caza del calibre 12/70, la cuál había sido robada del interior de una vivienda del barrio del Alquián en Almería en febrero de 2015.

Durante el pesaje de la sustancia ilegal, ésta alcanzó los 105 kilos y 749 gramos, contabilizando tanto las 206 plantas, cuanto los nueve sacos que contenían los cogollos secos de marihuana.

El responsable de la plantación y morador de la vivienda, un hombre de 44 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido en funciones de guardia acusado de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, y robo con fuerza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN