Una joven irlandesa de 16 años que participaba en Granada en un programa de intercambio de estudiantes ha muerto al no poder superar las heridas que le causó el accidente que sufrió el pasado 19 de marzo, cuando se despeñó cerca de la Fuente del Avellano tras asistir a un botellón junto a unas amigas.
Según han confirmado a Efe fuentes próximas a la víctima, la chica, que estaba ingresada en el Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de Granada, falleció el jueves pasado.
Sus restos mortales ya han sido trasladados a Dublín, su ciudad natal, según publica este miércoles el diario Ideal, que informa de que la joven se había desplazado a Granada al estar inscrita en un programa de intercambio que, cuando ocurrió el accidente, ya había terminado, si bien tuvo que quedarse al parecer debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 19 de marzo, cuando un grupo de jóvenes, entre ellas la fallecida, regresaban a la ciudad tras haber participado en un pequeño botellón cerca de la Fuente del Avellano, una zona boscosa y alejada del casco urbano de Granada.
Por causas que se desconocen, la joven se precipitó desde una altura de unos cinco metros, lo que le causó lesiones graves que no ha podido superar.