El tiempo en: Vejer
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El Ayuntamiento de Sada recurrirá la retirada de bienes del Pazo de Meirás

El Consistorio insta a Estado y Xunta al ejercicio de sus competencias para ejecutar cuantas acciones administrativas y judiciales procedan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del pazo de Meirás. -

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña), donde se emplaza el Pazo de Meirás, ha anunciado esta mañana que recurrirá la retirada de bienes del inmueble autorizada por el juzgado de A Coruña y que se opondrá "frontalmente" a la petición de los Franco de anular el inventario.

En un comunicado, el Consistorio insta a Estado y Xunta al ejercicio de sus competencias para ejecutar cuantas acciones administrativas y judiciales procedan para evitar que los Franco se lleven los muebles, una retirada que por parte de la Abogacía del Estado ya se ha informado que estudia recurrir.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha concedido a la familia Franco el plazo de un mes para que retiren "las cosas, bienes u objetos" que hay en el interior del Pazo, por lo que requiere al Estado para que permita el acceso al pazo de los profesionales que designen los herederos del dictador para poder efectuar la retirada de los bienes.

Después de conocer esta diligencia, el alcalde de Sada, Benito Portela, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará un recurso en el plazo de cinco días, y se pregunta "¿qué estuvieron haciendo el Estado y la Xunta de Galicia durante este tiempo para impedir que los Franco dejen desnudo el Pazo de Meirás?".

"El Estado no interpuso acción judicial y la Xunta no adoptó ninguna medida administrativa cautelar. Los Franco pretenden despojar el Pazo de todo su contenido interior y Estado y Xunta, de actores pasivos", sostiene en la nota.

"Ni un minuto más de pasividad ante las maniobras de los herederos del dictador. Ni un minuto más de tolerancia ante el despojo del Pazo de Meirás", concluye. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN