En una nota de prensa, la Asociación de Internautas calificado el anteproyecto de Ley de “diarrea legislativa” y adviritió que si la ministra no dimite “los enfrentamientos serán largos y queda mucha gasolina por arder”.
Los miembros del Gobierno están “mintiendo, pues dicen cosas que no dice la Ley, descidiéndose y desautorizándose varias veces al día”, asegura la asociación en su comunicado de prensa.
Además, reiteró que el anteproyecto permite la desconexión de particulares y que se espíe a las personas para saber si están descargando contenidos protegidos por derechos de autor, ya que contempla que las operadoras de telefonía entreguen a la Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, datos para identificar las conexiones.
El ministro de Fomento, José Blanco, explicó ayer en Santiago de Compostela que en la Ley de Economía Sostenible “hay una propuesta que no ha sido bien entendida o bien explicada” respecto a la defensa de los derechos de autor.
Blanco, que ayer presidió el inicio de las obras de un tramo de autovía en las proximidades de la capital gallega, respondió así a los periodistas al ser preguntado por la polémica sobre posible cierre de páginas de Internet en defensa de los derechos de autor.
El responsable del Ministerio de Fomento ha recordado que “ya ha dicho el presidente del Gobierno que en ningún caso se cerrará ninguna página web si no hay autorización judicial, por lo tanto –concluyó– está todo dicho”.