El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP municipal exige "medidas contundentes" ante los fallos en la recogida de basura

El portavoz Beltrán Pérez ha exigido al alcalde un plan anual de refuerzo de la limpieza para que Sevilla deje de ser una ciudad "sucia" con "fallos diarios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contenedor lleno de basura. -

El PP exige "medidas contundentes" en Lipasam ante la ciudad "más sucia de los últimos 30 años". Para combatirlo, el grupo municipal del Partido Popular ha exigido este lunes al alcalde un plan anual de refuerzo de la limpieza para que Sevilla deje de ser una ciudad "sucia" con "fallos diarios en la recogida selectiva".

Así, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha explicado que “urge que la ciudad cuente con un plan anual de refuerzo de la limpieza para que todos los barrios de la ciudad estén siempre limpios”. Ha añadido que “actualmente, no hay ningún tipo de refuerzo en Lipasam hasta los contratos de sustitución que se harán en verano, lo que supone que los contenedores seguirán con desbordes, las papeleras llenas, la recogida selectiva seguirá fallando, entre otros problemas”. 

“Los parques auxiliares de limpieza están bajo mínimos. Las contrataciones de refuerzo deben ser algo continuo en el tiempo y ni algo de carácter extraordinario”, explica.

Denuncias

El PP ha recordado que Espadas acumula un total de 10.516 denuncias en Lipasam desde 2016 hasta febrero de 2021, un 33,2% más que en 2020, lo que confirma que su gestión en limpieza es un auténtico desastre. Las quejas generales por retraso en la prestación del servicio o servicio mal ejecutado han crecido un 46,10% de 2019 a 2020 y un 76,9% de 2016 a 2020.

Desde 2016 las quejas han ido aumentando hasta alcanzar un total de 10.516, siendo el año 2020, casualmente el año que comenzó la pandemia, el año que más quejas ha recibido con un total de 2.530. De 2016 a 2020 las quejas totales se han incrementado un 33,2%. El año 2020 bate todos los récords pese al confinamiento y restricciones horarias, lo que demuestra la degradación del servicio de limpieza. Las quejas de recogida selectiva se han incrementado un 82,5% de 2019 a 2020 y un 89,6% de 2016 a 2020. Concretamente estas quejas han pasado de 44 en 2016 a 424 en 2020; y en tan solo un año, de 2019 a 2020 se han incrementado en 350 pasando de 74 a 424. Pérez ha recordado que el PP ya denunció los problemas con la recogida selectiva en reiteradas ocasiones. Hay que recordar que el pasado mes de octubre el PP denunció la avería en más de 200 vehículos de Lipasam lo que obligó a suspender las labores de desinfección.

El portavoz del Grupo Popular, ha destacado que “hay un fracaso claro que lleva a la ciudad de Sevilla a un callejón sin salida en el problema de la limpieza”. Ha indicado que “Espadas lleva casi seis años negando un problema más que evidente, viviendo en una realidad paralela y pisando un suelo distinto al que pisan los vecinos. La limpieza se ha convertido en un problema endémico en toda la ciudad, llevamos años denunciando la situación y el señor Espadas lejos de solucionarlo lo ha empeorado”.

De fracaso en fracaso

El Partido Popular lamenta que en los seis años que lleva de alcalde Juan Espadas, todavía, hay sido incapaz de hacerse con el control de la limpieza de la ciudad y sea un problema que ahoga su gestión.

“Los Planes pilotos en Distrito Cerro, San Pablo y Norte han sido un verdadero fracaso, por más que se hayan intentado envolver en propaganda y acciones de marketing”, asegura Pérez. “La realidad es que los vecinos no perciben que la situación haya mejorado en esos barrios en los que, lejos de erradicarse la suciedad, la situación ha ido a peor”, explica.

“Sevilla necesita un cambio de criterio en la gestión de la limpieza y mucho nos tememos que a estas alturas la única solución pasa por cambiar al gobierno”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN