El tiempo en: Vejer

Jerez

Declara el guardia civil atropellado por un supuesto narcotraficante

El fiscal mantiene la petición de 10 años para el imputado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El juicio contra tres personas acusadas de traficar con estupefacientes y, en el caso de uno de ellos, atropellar en su huida a un guardia civil, quedó ayer visto para sentencia tras declarar el efectivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que fue supuestamente víctima de la agresión.

El fiscal pide para este acusado, Raúl T., la pena de 10 años de cárcel. Según el relato del agente, este individuo seguía en su coche, un Daewoo, a un camión que transportaba a su vez una embarcación con 893 kilogramos de hachís, sustancia que habría adquirido en el mercado un valor de 1.195.489 euros.

La Guardia Civil seguía la pista a la embarcación desde antes de su llegada a Manilva procedente de Sotogrande, según los diversos testimonios de los agentes. Una vez que agentes de paisano interceptaron el camión, Raúl T.
intentó la huida en su coche justo en el momento en que los guardias civiles se acercaban a él para arrestarlo. El agente herido relató que habían dado el alto y se habían identificado como efectivos de la Benemérita antes de esta acción evasiva del acusado.

Los tres acusados habrían contratado, según la versión del fiscal, los servicios de una empresa de transportistas para llevar la embarcación. Sin embargo, tanto la dueña del negocio como su hijo fueron absueltos antes de que el caso llegase a los tribunales. En su declaración de ayer, el conductor, nervioso y confuso en algunos momentos, aseveró que no conocía a los acusados, mientras que su madre afirmaba no recordarlos entre el resto de clientes y negó haber tratado con ellos casi un mes antes, como sí relató durante la instrucción.

El fiscal mantiene las acusaciones para todos los imputados, mientras la defensa, que sigue pidiendo la absolución, solicita que en dos de los casos se conceda, caso de culpabilidad, un año y 6 meses por dilaciones indebidas. En el caso del presunto autor del atentado, se pide que se considere desobediencia grave (6 meses).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN