La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el próximo 10 de julio y pondrá en marcha programas de naturaleza en los que las rutas de montaña para todos los niveles y las actividades de astroturismo acaparan buena parte de las propuestas de una campaña estival que se prolongará hasta el 29 de agosto.
'Respira montaña' es el eslogan de la campaña de verano de 2021 en Sierra Nevada, con apertura de dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta), piscina climatizada (club deportivo Montebajo) y el parque de actividades Mirlo Blanco, así como una amplia oferta de alojamiento y restauración.
Sierra Nevada, junto con empresas colaboradoras de turismo activo, ha diseñado un programa de rutas de montaña con un total de 23 propuestas con fecha cerrada, que van desde excursiones de un día con uso de remontes y accesibles para toda la familia (como senderos hasta lagunas y cumbres emblemáticas) a retos montañeros más exigentes, de entre dos y cuatro días de ruta (el trekking de los tres colosos o la Integral de los Tresmiles).
Alternativamente, los amantes de la montaña podrán disfrutar de los tradicionales Rutas de la Fusión de la Nieve, que se presentan especialmente atractivas en el inicio del verano.
El tradicional programa de astroturismo ofrece hasta 34 propuestas con el cielo de Sierra Nevada como protagonista. Destacan los Amaneceres y Atardeceres desde el Veleta, o la Observación de las Perseidas (12 de agosto).
Una de las novedades del verano en Sierra Nevada serán las rutas en bicicleta eléctrica (e-bike) para conocer el entorno de la estación por carriles autorizados. El bike park permanecerá cerrado este verano por motivos operativos, según ha detallado en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.
Aunque las instalaciones y programas de verano arrancan el 10 de julio, dos de las competiciones deportivas más emblemáticas de Sierra Nevada se celebrarán antes de esta fecha: la Cicloturista al Veleta (27 de junio) y el Kilómetro Vertical (4 de julio).
Los campamentos de verano para niños y adolescentes, que el verano pasado fueron cancelados por la pandemia, han regresado en 2021 con propuesta de idiomas, naturaleza y deportes con un alto grado de aceptación.