El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Begoña Villacís ve "más sano" que PSOE y PP orbiten alrededor de Cs

La portavoz 'naranja' en el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que el partido "moralmente" no está en su mejor momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Begoña Villacís. -

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Cs en la Comunidad, Begoña Villacís, ha defendido este lunes que la formación naranja está "bastante viva" al estar gobernando en diecisiete capitales de provincia y ha considerado que es "más sano" que PSOE y PP orbiten alrededor del partido liderado por Inés Arrinadas al tener las políticas" más liberales, lógicas y progresistas" y no condicionar como los nacionalismos.

En una intervención en TVE, recogida por Europa Press, la portavoz 'naranja' en el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que el partido "moralmente" no está en su mejor momento. Lo ha hecho después de que este fin de semana Cs celebrara su convención, en la que se ha reivindicado su ideología liberal.

"Como partido estamos bastante vivos", ha recalcado Villacís argumentando que la formación está presente en muchas de las capitales de provincia de España, por lo que ha insistido en que "están obligados a existir".

Sobre la convención del partido, Villacís ha destacado que no ha sido la clásica para "mirarse al ombligo" sino para hacer "un baño de reflexión política" porque el "centro es imprescindible".

"Reivindicamos que se puede estar contra los indultos y también en la manifestación del Orgullo Gay; que se puede ser feminista y a la vez defender en el Parlament la unidad nacional y la bajada de impuestos. Cs es el único partido liberal que hay realmente en España", ha defendido.

"El objetivo es poner en el debate político lo importante y no podemos estar en manos del bipartidismo, de los conservadores... Hay que seguir luchando", ha subrayado.

Además ha defendido que lo más sano sería que el PP y el PSOE orbitaran alrededor de Cs al tener políticas más liberales y progresistas y no condicionar como los nacionalistas a través de pactos y reformas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN