El tiempo en: Vejer

Córdoba

Pulso entre IU y Cs por el espectáculo nocturno del Alcázar

Pedro García (IU Córdoba) denuncia más irregularidades en el nuevo contrato de licitación del show, mientras que Ciudadanos se defiende de las acusaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fotografía de archivo del espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. -

Queda en evidencia una vez más que al grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba no le ha gustado nada las condiciones en las que ha salido a licitación el nuevo contrato del espectáculo nocturno del Alcázar. 

Ahora aseguran que el técnico del área de Infraestructuras responsable de los trabajos en la avenida de Libia llevada a Fiscalía por indicios de delito ha elaborado el último informe de este emblemático espacio del casco histórico. "Ese técnico, que debería haber estado en un congelador según el alcalde, es el que trae el informe. ¡El mismo!, exclamaba Pedro García. "Que no fuimos nosotros quienes dijimos 'es este el responsable'. Porque está claro que no es él solo el responsable, aquí hay una parte política tan o más responsable, no vale señalar al mismo siempre. Cuando tú sabes estas cosas, las has llevado a donde las has llevado - a la Fiscalía - y ahora traes un informe con estas irregularidades, con este oscurantismo y con el mismo técnico... cuidado", advertía el líder de IU en el Consistorio cordobés.

Desde Izquierda Unida recuerdan que hay irregularidades plasmadas en un documento que a juicio del partido, cuenta con una inversión estimada exagerada y con el pago de un canon por parte de la empresa demasiado bajo para la compañía que se convierta en la adjudicataria. 

De ahí que dejen caer alguna pregunta. La empresa que gestione en el futuro el show deberá pagar un canon de 6.200 euros anuales. En cálculos económicos equivalen a unos 19 euros al día. "¿Por qué tan bajo?", se preguntaba. Esta cifra se recupera con la inversión que la firma adjudicataria haga previamente, habiéndose comprometido 1,2 millones de euros para reformas y mejoras con tal de "modernizar" un proyecto que "no contará con un tercio del recorrido por no incluir al Patio Mudéjar.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos emitía minutos después una nota defendiendo al técnico de Infraestructuras al que hace alusión Izquierda Unida. La formación naranja señala que ese técnico, el jefe de edificios del Área de Infraestructuras, solo ha intervenido "sobre el estado e inventario del material que allí se encuentra cerca y sobre el importe del arreglo de las fuentes". Y además que "el informe tiene el OK de Asesoría Jurídica y de Intervención".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN