El tiempo en: Vejer

Jerez

Lucas Correa: “Este año vamos a dar guerra”

El central uruguayo del Xerez CD se quedó “con la espinita clavada” por no lograr el ascenso el pasado curso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucas Correa, durante un calentamiento en el Pedro S. Garrido. -

El Xerez CD arranca este próximo domingo la liga en Tercera RFEF recibiendo a Los Barrios en el Pedro S. Garrido a partir de las 20.00 horas. Un nuevo inicio que se encara, según dice el central uruguayo Lucas Correa, “con ilusión expectativas. El domingo tenemos la primera prueba de una liga muy competitiva y larga”.

El equipo está llamado a ser de los favoritos para esta arriba y “se preparó para estar peleando por cosas importantes. El primer objetivo es el ascenso. Se ha hecho un gran trabajo en pretemporada y han venido buenos jugadores”, decía.

Para el uruguayo, esta condición de ser uno de los favoritos no es una presión, “presión es otra cosa, como la de alguien que no tenga trabajo. Es una motivación extra tener ese objetivo tan claro que nos motiva para seguir trabajando y esforzándonos para esto, que es muy difícil y emocionante”.

El central está viendo que “el equipo se hizo muy rápido y empezamos a trabajar con bastante tiempo, la planilla está bien. Ha ido de menos a más y conseguimos un primer objetivo como es clasificarnos a la Copa RFEF y ahora vamos a tener doble competición entre copa y liga. Y nos preparamos para cada una”.

“A veces de los partidos de pretemporada no hay que fijarse en resultados sino en funcionamiento del equipo, cómo funcionan los jugadores”, destacaba. “La plantilla tiene dos por puesto y podemos dar guerra y para eso se armó esta plantilla para lograr el ascenso”.

Correa es uno de los jugadores que permanecen de la pasada campaña en la que el quipo se quedó sin ascenso en el último suspiro: “El año pasado fue muy duro lo último que se vivió pero no hay vuelta atrás, ya pasó. Nos tenemos que enfocar en lo que viene y te queda esa espinita guardada que no quiero volver a repetir. El fútbol depende de muchas circunstancias y estamos preparados para que no pasen esos detalles al final”.

Esta campaña se vuelve a un formato más habitual de liga después de un año tras la pandemia en el que “era todo nuevo y no se sabía cómo iba a funcionar. Ahora volvemos a una liga normal y el primero asciende. Hay muy buenos equipos como el Recre, Gerena o Utrera y campos muy difíciles. Esto se va a determinar por quién saque más puntos y quién compita mejor como visitante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN