La Hospedería Jardines de Colón ha celebrado en la tarde de este viernes, 2 de diciembre, su inauguración oficial. Pese a que este el nuevo alojamiento hotelero viene funcionando desde el pasado mes de agosto, hoy ha sido la fecha elegida para su puesta de largo en puertas de la temporada navideña.
Este hostal rural lleno de encanto y situado en la parte alta de la calle Miguel de Cervantes, en las faldas de la Fortaleza de la Mota, cuenta con seis habitaciones, cuatro tipo suite con baño, una familiar con baño compartido y una matrimonial doble, ofreciendo en total 18 plazas de alojamiento.
La hospedería, que se asienta sobre una vieja casona típica, ha contado para su construcción con el uso de materiales nobles y un cuidado estilo rústico que busca recordar la historia y orígenes de esta casa.
Manolo Rueda, su propietario, ha recordado que “todos los materiales empleados en la rehabilitación y decoración buscan la naturalidad y huyen del plástico, el hormigón, material sintético… Hemos podido conservar las vigas originales, así como pilares y arcos de piedra que configuran a este espacio un ambiente tan singular y especial”.
Además, de alojamiento, Jardines de Colón cuenta con un bello restaurante-cafetería con hermosas vistas del entorno, y que viene funcionando desde el verano de 2021.