El Salón de Plenos del Ayuntamiento celebró anoche la última sesión de este 2022. El orden del día lo componían ocho puntos, que se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.
Así, se ha aprobado la denominación de uno de los viales existentes en la Urbanización “Los Almendros”, en Ermita Nueva, paralelo al denominado Calle Nueva de dicha urbanización y que, por iniciativa vecinal, llevará el nombre de Calle Tesorillo.
Por unanimidad se aprobó igualmente nombrar al concejal, Jesús Aguilar, representante de la Corporación Municipal en el Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio de Mendoza, en sustitución de Marino Aguilera.
Otro de los puntos se centró en la solicitud de bonificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) solicitado por Manuel Morales, en representación de GP5 Mallas Agrícolas S.L. Adoptado por unanimidad, el acuerdo otorga una bonificación del 95% de la cuota íntegra del IBI a favor del inmueble situado en C/ Saturno, 1, del polígono industrial Llano Mazuelos, por un plazo de cinco años.
Pero el asunto más destacado del pleno fue dar cuenta del decreto de Alcaldía de 13 de diciembre de 2022 por el que se aprueba el Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Alcalá la Real. A raíz de la aplicación de la reforma laboral del Gobierno de España el pasado mes de septiembre, se paralizaron todas las bolsas municipales y hasta el día 13 de diciembre que se aprobó el decreto de Alcaldía no se han podido volver a poner en marcha.
El resto de puntos fue dar cuenta de licitaciones adjudicadas y en curso entre el 16 de septiembre y el 12 de diciembre de 2022, dar cuenta de los decretos de Alcaldía y actas de Junta de Gobierno Local y el dedicado a ruegos y preguntas.