El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Atardeceres en la Frontera traerá a Alcalá a Efecto Mariposa, Nena Daconte y Álex Ubago

La tercera edición del festival boutique volverá a celebrarse en la Fortaleza de la Mota entre el 23 de junio y el 7 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel del festival.

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha presentado este viernes la tercera edición de “Atardeceres en la Frontera”, programa que da inicio a la agenda turístico-cultural del verano en Alcalá y que se desarrolla en el marco de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Todas las actuaciones tendrán lugar en la Fortaleza de la Mota entre 23 de junio y el 7 de julio. Las entradas, que salen a la venta el próximo lunesa partir de las 12:00h, podrán adquirirse en https://entradas.alcalalareal.es al precio de 8€ anticipada y 10€ en taquilla.

Marchal sostiene que “Atardeceres ya se ha consolidado como una nueva oferta musical, turística, cultural y gastronómica bajo el concepto de “music boutique festival”, un formato reducido para 400 personas donde el arte se enmarca en un espacio singular, íntimo uy de gran belleza. Continuamos un año más apostando por hacer de nuestros atardeceres un producto turístico señero en nuestra zona”.

Abrirá el ciclo el grupo Efecto Mariposa, que actuará el viernes el 23 de junio. El siguiente concierto será el de Nena Daconte el 30 de junio y el cierre correrá a cargo de Álex Ubago el 7 de julio. Todos arrancarán a las 21:30 horas, para disfrutar de la magia y color del atardecer alcalaíno que dará paso a la noche, en cuya oscuridad puede disfrutarse de la calidad de nuestro cielo nocturno, reserva Starlight.


El concejal, que ha estado acompañado por los técnicos de Turismo, Mª Dolores Priego, Pilar del Saz, Custodio López y Mª Eugenia Gil, ha señalado que “para esta edición se ha elegido una imagen o logo que nos gustaría que tuviese continuidad en el tiempo y que ha diseñado Federico Barquero, del Gabinete de Comunicación e Imagen del Ayuntamiento, con el objetivo de relacionar el evento con una imagen corporativa que lo identifique”.

Como en las dos ediciones anteriores la gastronomía será asimismo protagonista del ciclo, con degustación en mesa de productos locales, pues se va a mantener el formato de conciertos con mesas y sillas que buscan la comodidad del público asistente.

BIOGRAFÍAS

Efecto Mariposa cuenta con una carrera dedicada al pop de alta intensidad emocional y jalonada de éxitos que llega a las dos décadas de trayectoria musical con más de 800 conciertos y un reconocimiento unánime de público y crítica. Desde que el grupo comenzó a batir sus alas a comienzos del 2000, ha logrado convertirse en una de las bandas más importantes y emblemáticas del panorama español, con récord histórico de permanencia (48 semanas) en la lista de Los40 con el single “No me crees”.

Entre los reconocimientos recibidos destacan el Premio Cadena Dial 2009 al mejor disco, por “40:04” o elPremio Latino 2019 como mejor grupo latino. Su video “Por quererte” alcanza los 4´5 millones de visualizaciones en Youtube y el total de sus singles en plataformas digitales superan los 15 millones de reproducciones.

Nena Daconte, liderada por Mai Meneses, que participó en la segunda edición de Operación Triunfo, alcanzó el éxito con temas como “Idiota”, “En qué estrella estará” o “Tenía tanto que darte”. En 2006 logró el Premio Ondas como artista revelación. El estilo de Mai, que compone todas las canciones de Nena Daconte, es reconocido por sus bonitas letras, llenas de melodías pegadizas y estribillos pop.

Álex Ubago, que ha cumplido 20 años de carrera, es uno de los compositores románticos más reconocidos de la música en español. Una sólida carrera que viene avalada desde su primer álbum “¿Qué pides tú?”. A lo largo de su trayectoria ha cosechado numerosos premios como el ASCAP o el Billboard Latino de 2005. Entre los temas que más éxito de público han cosechado se encuentran “Dame tu aire”, “Sin miedo a nada” o “Aunque no te pueda ver”. Recientemente ha publicado “Idiota”, el single que sirve como adelanto de su nuevo disco que verá la luz en la primavera de 2024.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN