El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Asociación Álamos y Ayuntamiento organizan jornada sobre conciliación, formación y empleo

Esta iniciativa se celebrará en Capuchinos el próximo 7 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la jornada, este martes.

El alcalde, Marino Aguilera, y el presidente de la Asociación Álamos, Manuel Arjona, han presentado esta mañana las Jornadas "Tres claves para el éxito: Conciliación, Formación y Empleo", que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Capuchinos. A la cita han asistido también, María de la Cabeza Martín, Encarnación Lendínez y Nerea Martínez, como personal técnico de dicha asociación junto a otros miembros del equipo de gobierno.

El alcalde ha puesto en valor “la importante labor de trabajo que realiza Álamos con colectivos de discapacidad, personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, siempre enfocada a la formación y el empleo, junto a una vocación de servicio que es de mucha utilidad y que agradecen las familias”. Marino Aguilera los ha felicitado asimismo por quedar finalistas en los Premios de Internet 2023 en la categoría de Acción Social y ha anunciado que el Ayuntamiento firmará próximamente un convenio con la Asociación Álamos.

Arjona, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, así como la implicación de los socios y el personal técnico de la asociación. Respecto a la cita, ha explicado que “son las primeras jornadas que celebramos. Se trata de un evento dedicado a fomentar la inclusión laboral y promover el crecimiento personal y profesional de las personas con discapacidad en nuestra comunidad”.


La inauguración, prevista para las 09:30 horas, contará con la presencia del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo; el alcalde, Marino Aguilera y el presidente de la Asociación Álamos, Manuel Arjona.

El programa incluye la participación de reconocidos expertos, empresarios comprometidos y miembros destacados de la comunidad, que compartirán sus conocimientos y experiencias para brindar herramientas prácticas y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Se ofrecerán dos mesas redondas sobre “Conciliación y corresponsabilidad familiar” y “Competencias profesionales y empleo”.

Estas jornadas representan una oportunidad única para establecer conexiones, intercambiar ideas y fortalecer la red de colaboración entre personas con discapacidad, demandantes de empleo. empleadores, instituciones educativas y organizaciones de apoyo en nuestro compromiso conjunto por construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en este enlace https://forms.gle/k5EKDoFRDgRJdqUi8

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN