Alcalá Suma ha hecho público su apoyo al Movimiento Sumar, que concurrirá aglutinando a numerosos partidos de izquierda en las elecciones generales del próximo 23 de julio. La plataforma ciudadana, que ya concurrió a las elecciones municipales junto con Izquierda Unida consiguiendo dicha candidatura un concejal, celebra “la unidad conseguida por el proyecto impulsado por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz”.
Si bien el marco de actuación de Alcalá Suma es el municipal, la formación, impulsada el verano pasado por Mamen Rosales, Felipe Sánchez y Salvador Corrales y que este 28 de junio celebrará su asamblea general anual, acordó esta semana participar con Sumar en cuanto que “las políticas para España que se proponen son las que claramente más beneficiarían a Alcalá la Real”.
“Justicia social, respeto y mejora de los derechos democráticos y una mayor preocupación por el medio ambiente y los grandes desafíos del siglo XXI son los grandes nexos en común entre Alcalá Suma y este gran proyecto de país que busca poner las instituciones y la vida política al servicio de la gente”, se ha declarado desde esta formación política.