El hotel-restaurante situado en las faldas de la Mota celebró su primera “Candle Night” con música en vivo el pasado viernes
En los últimos años, las llamadas “candle nights”, o noches de velas se han puesto de moda. En nuestro país, uno de los pioneros de este hermoso tipo de evento fue el municipio de Pedraza, que viene celebrando su “Noche de las Velas” desde hace ya 27 años. La iniciativa se ha convertido en un verdadero reclamo turístico que ha sido imitado también por otras localidades. En Andalucía contamos, por ejemplo, con el bello ejemplo de Vejer de la Frontera, que este año ha celebrado su octava edición. Incluso Alcalá la Real tomó parte el año pasado en la iniciativa “Noches de luz en los castillos”, organizado en diferentes localidades de la provincia. Así el 29 de julio de 2022, Alcalá contó con su propia “Noche de Velas” en la Fortaleza de la Mota, amenizada en lo musical por el grupo Vocal Tempo.
El hecho de que, durante la temporada estival, la noche sea el momento ideal para disfrutar de un espectáculo al aire libre ha hecho que los espectáculos “candle night” se hayan extendido a lo largo y ancho de la geografía española, aunque, claro está, cuando se cuenta con un escenario majestuoso, le experiencia puede convertirse en inolvidable. Este año, el Hotel Jardines de Colón, emplazado en un inigualable marco en las faldas de la Mota, ha dado el paso de hacer realidad su primera “Candle Night”, la cual tenía lugar el pasado viernes 28 de julio, y la respuesta no puede haber sido más exitosa. Con la incomparable estampa de la fortaleza como fondo, los jardines de este establecimiento, donde se emplaza también su terraza-restaurante, protagonizaron su primera Noche de Velas. Los privilegiados asistentes pudieron disfrutar también de un menú especial “candle night” así como de la música en vivo de la artista Alexa Evask.
Jardines de Colón se ha convertido en uno de los establecimientos más sugestivos dentro del verano alcalaíno. Su apuesta por la música en vivo y el marco sorprendente y único lo convierten en una inmejorable opción si queremos disfrutar de una velada especial sin salir de nuestra ciudad.