De hecho, la temperatura media en mayo en Alcalá la Real es de 17º. Sin embargo, este 2012 parece dispuesto a romper todos los convencionalismos. No en vano, desde el pasado jueves se vienen superando los 30º grados de máxima, y el observatorio perteneciente a la red de Aemet situado en Charilla, registraba una máxima de 33,2º el pasado viernes, día 11, a las dos y cuarenta minutos de la tarde.
Registros sorprendentes arroja, igualmente, la estación de Meteoclimatic en Alcalá la Real, que ha marcado una máxima de 30,9º el domingo, día 13, y una desconcertante mínima de casi 19º el sábado, 12 de mayo. La inesperada ola de calor parece haber sorprendido a propios y extraños, incluidos los bares, que se han apresurado a adelantar la colocación de sus terrazas.
Para aquellos que peor llevan el calor, no parece que este tenga intención de marcharse todavía. Las previsiones, de hecho, apuntan a un mantenimiento de las máximas en valores alrededor de los treinta grados, sobre hasta este jueves, con mínima en 15-16º, para registrar un claro descenso el viernes (25º de máxima y 13 de mínima) y sobre todo el sábado (20 de máxima y 11 de mínima).