El Ayuntamiento alcalaíno, a través de su concejalía de Educación, ha abierto el período de solicitud de plaza para el programa de transporte escolar urbano subvencionado a los colegios públicos “Alonso de Alcalá” y “José Garnica Salazar”, para el Curso Académico 2012-2013. Está dirigido al alumnado que resida en el casco urbano de Alcalá
El concejal del área, Rafael Cano, ha incidido en que “el Ayuntamiento seguirá asumiendo el 80% del coste total del servicio- que ronda los 32.000 euros- sin ningún tipo de recorte, a pesar de la coyuntura actual y de los ajustes que se están haciendo en las distintas áreas”. “Para nosotros la educación es prioritaria y con este servicio queremos ayudar a las familias alcalaínas, especialmente contribuyendo con las que tienen una renta más baja”.
Los precios se ajustarán a la renta anual por miembro de la unidad familiar 2010 y del número de niños que, por familia, utilicen este servicio. Los precios trimestrales oscilarán entre los 20 y 55 euros por familia, por lo que el Ayuntamiento no aplicará ninguna subida por quinto año consecutivo.
La solicitud de plaza para el curso académico 2012/2013 se podrá realizar desde el 1 al 12 de junio y los impresos se podrán recoger en los centros escolares. Una vez cumplimentados deberán entregarse en las dependencias municipales de Casa Pineda, en horario de lunes a viernes, de
Este servicio de transporte escolar urbano se ha fijado con paradas en