El tiempo en: Vejer

Alcalá la Real

Airam Beige estrena colección en la pasarela Andújar Flamenca

Cielo Andaluz es el nombre de la colección de moda flamenca inspirada en los pueblos blancos de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Pérez, junto a su madre. -

La firma alcalaína Airam Beige lleva desde noviembre del pasado año inmersa en diferentes proyectos que verán la luz en los próximos meses. El primero de ellos ha sido la presentación de su nueva colección de flamenca: Cielo Andaluz.  Tuvo lugar en la pasarela Andújar Flamenca el pasado 2 de marzo. La firma participó, junto con otros cinco diseñadores, en el programa para jóvenes diseñadores “Muévete Flamenca!”. Esta iniciativa, pionera este año, es una apuesta de la pasarela y la Diputación de Jaén por los jóvenes emprendedores y tendrá un premio para la colección ganadora de 1.000 euros.

La pasarela iliturgitana, que retomó con fuerza su andadura el pasado año,  pretende consolidarse como una fecha destacada dentro del circuito de pasarelas en las que se encuentran SIMOF, WeLove Flamenco o la pasarela de Flamenca de Jerez. Muy ligada a la moda flamenca por su emblemática romería de la Virgen de la Cabeza, la pasarela sirve como escaparate a numerosas firmas que presentan sus propuestas para esta recién estrenada temporada de moda flamenca. La firma alcalaína, Ariam Beige,  se ha sentido especialmente ilusionada por la participación en esta pasarela ya que “apostar por la moda flamenca en Jaén es algo necesario”.

La propuesta de la diseñadora María Jesús Pérez para este año está inspirada en los pueblos blancos de Andalucía.  En su localidad también ha encontrado esa inspiración en las casas y rincones de un barrio tan característico como el barrio de Las Cruces. La imagen pura y natural de las fachadas blancas es la base de las diez creaciones de esta colección. Con el blanco como protagonista, con cortes clásicos que en algunas ocasiones juegan con las asimetrías y satén de algodón como punto de partida. Sin embargo, estos pueblos con tanto encanto tienen mucho más que aportar. Sus texturas de cal, empedrados, cascadas de flores y cableados, llenan los vestidos de un perforado que no solo aporta textura sino estampado, volantes que recorren el cuerpo; flecos negros que bailan y contornean el cuerpo. Destacado es también el uso de los lunares en enaguas que toman el protagonismo en diferentes estilismos. “Tenía ganas de utilizar lunares en alguna colección y en esta me encajaba perfectamente, es una colección mucho más castiza que las anteriores” explica la diseñadora.


Entre los próximos proyectos de Airam Beige también se encuentran algunas acciones en la localidad así como el estreno de su página web y tienda online. Una apuesta fuerte por abrir el mercado de esta firma que ya ha realizado algunos diseños fuera de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN