El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Entregadas 76 becas municipales para libros y material escolar

La cuantía prevista para estas ayudas asciende a 12.000 euros y se ha elevadoel nivel de ingresos para dar salida a más becas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de entrega de becas. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha entregado en la mañana del lunes 11 de septiembre las becas de ayudas dirigidas a la adquisición de libros de texto y material didáctico obligatorio del alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años), que esté matriculado en los centros de Alcalá la Real. Las mismas pueden ser canjeadas en las diferentes papelerías y librerías del municipio.

La entrega se ha hecho efectiva en un acto en el Convento de Capuchinos que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, y personal directivo de los centros educativos alcalaínos.

De las ayudas se beneficiarán escolares de los centros SAFA (21 familias), Martínez Montañés (19 familias), Cristo Rey (3 familias), Alonso Alcalá (6), José Garnica (13), Valle de San Juan (4), Sierra Sur (6) y El Olivo (4).


Las ayudas se han adjudicado a familias que reunían los ingresos, y solo se han excluido a aquellas no empadronadas o que no reunían los requisitos (o excedían el nivel de ingresos). Para dar salida a un mayor número de ayudas posible, se ha elevado el nivel de ingresos por el que se podía acceder a la convocatoria.

El importe de las ayudas cubre el coste de los libros y material didáctico en función de lo utilizado en cada centro y nivel.  El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha tramitado las becas a través del personal de las áreas de Educación y Servicios Sociales. 

Ana Belén Serrano, concejala de Educación, ha explicado que “las ayudas que concede el Ayuntamiento para esta etapa educativa no obligatoria, responden al interés por lograr y conseguir una mayor conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, encaminada a conseguir la a igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”.

“A la vez pretendemos reconocer la importancia de la educación a estas edades, ya que es clave para potenciar múltiples capacidades de autonomía y desarrollo afectivo – social”.
Por último, la edil ha in dicado que este año se ha elevado la renta mínima para poder beneficiar a más familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN