El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

181 personas se benefician de Plan Empleo de Cruz Roja y Ayuntamiento

La Casa Pineda ha acogido este jueves la entrega de diplomas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas del Plan de Empleo 2019.

El área de Empleo de Alcalá la Real y Cruz Roja Española han hecho entrega de diplomas de los cursos impartidos en el Plan de Empleo 2019 en el seno de la Asamblea Comarcal Sierra Sur. El acto, que ha contado con la asistencia del concejal de Empleo, Ángel Montoro; la técnica de Empleo de Cruz Roja, Nuria Gorlat; y la representante del Comité Local de Cruz Roja, Mercedes Palomino, se ha celebrado en la mañana de este jueves en el Salón de Actos de Casa Pineda. El itinerario formativo se enmarca en el Programa Más Empleo, cofinanciado por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo.

El Plan de Empleo 2019 ha atendido a 181 personas del colectivo de desempleados y en situación de vulnerabilidad social, de las que 80 son hombres y 101 mujeres. En las formaciones del Programa Más Empleo han participado 79 personas; 33 hombres y 46 mujeres. La técnica de Empleo de Cruz Roja ha asegurado que “los beneficiarios han recibido una atención previa integral y personalizada para poder ofertar una formación adecuada a sus necesidades”, para quienes los técnicos del Poefe, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, las técnicas de Andalucía Orienta, EPES y Servicios Sociales, han supuesto un pilar importante de cara a las actuaciones.

Los cursos impartidos han sido: “Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria”, “Operaciones de Transformación de Termoplásticos”, “Cosido de Big Bags”, “Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo”, “Conductor de Carretilla Elevadora” y “Manejo y Mantenimiento de Maquinaria Agrícola”, entre otros. Mercedes Palomino ha agradecido al equipo de gobierno su compromiso con el itinerario formativo y la cesión de las instalaciones. Asimismoha dado las gracias a las empresas colaboradoras..


Montoro, ha aprovechado el acto para destacar “la importancia de esta formación específica y especializada, que supone una acción muy rentable para acceder con ventajas y garantías al mercado laboral”. A su vez, ha señalado que le gustaría que vieran al Ayuntamiento de Alcalá la Real como“un completo aliado de Cruz Roja”.

Además de las capacitaciones, se han impartidotalleres motivacionales, de autoconocimiento y búsqueda activa de empleo y se están realizando todos los viernes charlas por el empleo como espacio destinado al encuentro entre profesionales que están en contacto con ofertas de empleo y personas desempleadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN