El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

El Club Sierra Sur de Jaén domina en el Snowrunning de Sierra Nevada

Silvia Lara se proclama campeona de Andalucía por cuarta vez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atletas del Club Sierra Sur en el Snowrunning de Sierra Nevada. -

Sierra Nevada albergó el sábado 1 de febrero la novena edición del Snow Running, la carrera por montaña sobre terreno nevado y Campeonato de Andalucía. Un total de nueve atletas del Club Sierra Sur de Jaén se desplazaron a la estación de esquí de Sierra Nevada consiguiendo sumar seis podios. Hay que destacar la victoria de Silvia Lara, que se corona como campeona de Andalucía por cuarta vez. La atleta de Castillo de Locubín competirá también en el Campeonato de España de la especialidad el próximo 8 de febrero, el cual se celebrará en Navarra. Encarni Martínez fue subcampeona y María Jiménez Montañés tercera en el campeonato andaluz.

Por su parte, la juvenil Andrea Arjona, volvió a subir al cajón en esta prueba. En esta ocasión fue tercera andaluza. Andrea continúa con una progresión muy interesante tanto en carreras de nieve como en carreras por montaña.

En categoría masculina, Miguel Mudarra se coronó como campeón de Andalucía en la categoría veterano B y Migue Trujillo subcampeón de Andalucía en categoría veterano A.


Por otro lado, el arranque de la temporada 2020 está siendo espectacular ya que en el mes de enero José Luis Hinojosa "Marchu" ganó en el Trail Cantoria (Almería) y Miguel Mudarra consiguió la victoria en Mazarrón (Murcia). Carlos Chamorro participó en el Cross de La Carolina, Andrés López representó al club en el Trail de Lanjarón (Granada), Jorge Prados estuvo presente en la Media Maratón de Sevilla y finalmente Santiago Collado, Miguel Ángel García, Ezequiel Rosales y Antonio Peinado corrieron la San Antón de Jaén.

Los próximos objetivos del club se centrarán en el Campeonato de España de Snowrunning (8 de febrero, Navarra), Campeonato de España de kilómetro vertical (7 de marzo, Albanchez de Mágina , Jaén) y campeonato de Andalucía de kilómetro vertical (14 de marzo, Dúrcal, Granada).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN