El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El equipo de gobierno municipal se congelará el sueldo el próximo año

Todo el personal liberado, así como el de confianza, renuncia a la subida del 0,9% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa ofrecida este miércoles, 30 de diciembre. -

El portavoz municipal, Ángel Montoro, ha anunciado que tanto el equipo de gobierno como el personal de confianza del Ayuntamiento renunciará a la subida del 0,9% aprobada dentro de los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos, contemplada, por tanto, dentro del presupuesto para el consistorio local del próximo año, y que se prevé quede aprobado el próximo mes de enero.

“Ante la actual situación, se ha decidido que dicha subida no se aplique a ninguna de las personas del equipo de gobierno que tenemos alguna clase de liberación, así como a los cargos de confianza. Por tanto, para el año 2021 nuestros sueldos quedarán congelados”, ha anunciado.

En la comparecencia de este miércoles, Montoro ha detallado también otros acuerdos alcanzados, todos ellos por unanimidad, en la última junta de gobierno celebrada este año. Entre esos puntos aprobados está el proyecto de renovación de la red de distribución de agua y saneamiento en las calles Eras Altas y Perchel de Santa Ana, actuación muy demandada ya contemplada por Adalsa, y que tendrá un presupuesto de ejecución de 56.700 euros, siendo su plazo de ejecución de tres meses.


Por otro lado, se ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución UE-4 Consolación. En la sesión plenario del pasado mes de octubre ya quedó resuelto el anterior convenio entre este Ayuntamiento y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía. Ahora se hace necesaria la redacción de este nuevo plan, además de los posteriores proyectos de reparcelación y urbanización. Dicho plan se va a realizar expresamente por personal municipal.

Además, se aprobó el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución SA-4, aprobado en el pleno del mes de noviembre y que corresponde a la reparcelación del polígono El Chaparral, donde irá ubicado el centro logístico que se va a ubicar en dicho polígono. También se han aprobado las subvenciones para la adaptación y modernización de pymes afectados por la crisis de Covid-19. Esta línea se destina pymes de menos de seis trabajadores y beneficiará a un total de 32 solicitantes. Finalmente, en esta junta de Gobierno se aprobaban también las ayudas para cooperación al desarrollo correspondientes a este año 2020.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN