El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Almería

Detenidos el presunto autor del hurto de 14 patinetes y bicicletas

En la actuación también han sido arrestados sus dos presuntos cómplices, quienes adquirían los objetos robados, conocedores de su procedencia ilícita

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los patinetes eléctricos sustraídos. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre al que se le atribuye el robo de al menos 14 patinetes eléctricos y bicicletas.

En la actuación también han sido arrestados sus dos presuntos cómplices, quienes adquirían los objetos robados, conocedores de su procedencia ilícita.

Según ha informado la Comisaría, en enero se detectó un incremento de las denuncias por hurtos de patinetes eléctricos y bicicletas en Almería con el "mismo modus operandi".

Los denunciantes indicaban que, una vez estacionaban a las puertas de supermercados, gimnasios o establecimientos de hostelería, al no disponer los mismos de dispositivos de seguridad que impidiesen su apoderamiento, los vehículos eran sustraídos al descuido.

La Policía Nacional inició una investigación que llevó a dos personas conocidas por adquirir en la Avenida de la Estación de la capital los patinetes que habían sido previamente sustraídos.

Los agentes encontraron en sus domicilios cuatro patinetes eléctricos que habían sido denunciados como sustraídos por sus propietarios.

Posteriormente, se detuvo al presunto autor material de los hurtos que la investigación cifra en 12 patinetes eléctricos y dos bicicletas.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Almería en funciones de guardia por supuestos delitos de hurto y receptación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN