El tiempo en: Vejer

Almería

Condenado por intentar matar a patadas a un hombre con el que se peleó

La sentencia declara probado que sobre las 06:40 horas del 1 de diciembre de 2019 se produjo una discusión entre la víctima y los dos acusados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a seis años de prisión a un hombre por intentar matar a otro a patadas, y ha impuesto otros tres años de cárcel a un amigo de éste por participar en la agresión.

La sentencia declara probado que sobre las 06:40 horas del 1 de diciembre de 2019 se produjo una discusión entre la víctima y los dos acusados en un karaoke de Roquetas de Mar (Almería).

La víctima salió a la calle con uno de los acusados y forcejearon allí durante unos segundos hasta que apareció el segundo procesado, que le propinó un "fuerte puñetazo en la cabeza" con "ánimo de menoscabar la integridad física" del agredido.

El perjudicado cayó y se golpeó "violentamente" la cabeza contra el suelo, lo que provocó que quedase inconsciente, si bien uno de los acusados -que había caído sobre él- propinó varios puñetazos a la víctima.

El segundo procesado, al ver "inerte con la cabeza en la acera junto a un bolardo de hierro" a la víctima le propinó una fuerte patada en el cráneo contra dicho bolardo, "asumiendo que con su acción le podría ocasionar la muerte"

En ese momento fueron apartados por otras personas que intercedieron, pese a lo cual el segundo procesado volvió a propinar a la víctima una segunda patada similar a la anterior, tras lo fueron separados definitivamente del perjudicado.

Mientras los testigos llamaban a los servicios de urgencias sanitarias, ambos se marcharon del lugar "en actitud despreocupada" y sin "interesarse por el estado" del agredido.

Según el fallo, la víctima tardó 211 días en curar, sufre una alteración de las funciones cerebrales superiores, y de "no haber sido por la rápida intervención médica, probablemente habría fallecido, al ser las lesiones muy graves y de riesgo vital".

Por estos hechos, uno de los acusados ha sido condenado a seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante 15 años, y el segundo a tres años de prisión por un delito de lesiones, por el que también le corresponde una orden de alejamiento de 500 metros, en este caso durante ocho años.

Asimismo, ambos deberán indemnizar al perjudicado con 198.681,74 euros más los intereses legales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN