El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Almería

Regresa la segunda rotación de legionarios de la Misión de la OTAN en Irak

Esta rotación la componen cerca de 90 hombres y mujeres del contingente A/I

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los legionarios han sido recibidos en el Aeropuerto de Almería.

La segunda rotación del contingente Apoyo Irak XVII (A/I) de la misión de la OTAN en Irak ha regresado este miércoles al aeropuerto de Almería tras seis meses de actividad en aquel país.

Según ha informado en una nota la Brigada de la Legión (Brileg), sobre las 9 de la mañana han aterrizado en el aeródromo almeriense los miembros de esta unidad, que ha estado formada sobre la base de la VII Bandera Valenzuela de la Brileg.

Esta rotación la componen cerca de 90 hombres y mujeres del contingente A/I, son componentes de la Unidad de Fuerza de Protección (UFP) y del Elemento de Apoyo Nacional o National Support Element (NSE) y han estado bajo el mando del comandante Juan Román Torres.

El jefe de la Brigada de La Legión, el general Melchor Marín Elvira, compañeros y familiares han recibido a los legionarios del contingente en el aeropuerto de Almería.

La coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh surgió en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014. Está amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea.

España decidió integrarse en la coalición internacional para la lucha contra el Daesh, y acudió al llamamiento de las Naciones Unidas. En este contexto, el ministro de Defensa compareció en el Congreso de los Diputados el 22 de octubre de 2014 para pedir autorización para el envío de instructores en apoyo a las Fuerzas Armadas iraquíes.

El Consejo de Ministros del 26 de diciembre de 2014 autorizó la participación de las Fuerzas Armadas españolas en cometidos de “adiestramiento y capacitación” de las Fuerzas Armadas iraquíes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN