El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Almería

El Ayuntamiento encarga nuevas aceras en la Rambla de Belén

La actuación responde a la falta de acerado que existe entre el final de la Rambla de Belén y el inicio de la nueva urbanización comercial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actual acceso desde la Rambla de Belén. -

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado la contratación de obras para ejecutar nuevas obras de acerado en la cabecera de la Rambla de Belén y solucionar así las "deficiencias en materia de conectividad y accesibilidad" a nivel peatonal que existen en este extremo de la avenida para conectar con la nueva área comercial donde Ikea va a abrir un nuevo establecimiento el próximo mes de julio.

La actuación responde a la falta de acerado que existe entre el final de la Rambla de Belén y el inicio de la nueva urbanización comercial, actualmente en fase de edificación. Esta zona está llamada a ser un polo de atracción para las compras dado que el pasado mes de abril la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó la venta de una parcela de 1.679 metros cuadrados colindante a la tienda de la firma sueca para su desarrollo terciario.

Según consta en el expediente del contrato, consultado por Europa Press, la obra se ha licitado por 94.603,28 euros con el objeto de desplegar más de 1.000 metros cuadrados de nuevo acerado "culminando la conexión peatonal de la zona en cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad en el urbanismo", para lo que la adjudicataria contará con el plazo de un mes una vez que se adjudiquen los trabajos.

Los trabajos, por los que también se conseguirá dar un itinerario peatonal seguro hasta la gasolinera de la Rambla de Belén cuya entrada y salida quedará condicionada, contemplan el desbroce de la tierra vegetal y la retirada de la abundante cartelería que existe en la zona, toda vez que también se tendrán que reubicar algunos puntos de luz para que no interfieran en los pasos peatonales, así como un cuadro semafórico, e incorporar dos más a los existentes.

El acerado deberá dar continuidad al ya existente, con la reposición de bordillos y riegolas ya deterioradas. Del mismo modo, los trabajos incluyen la modificación de la señalización vertical que interfiere con los itinerarios peatonales y la incorporación de nuevas señales adicionales.

La memoria descarta establecer algún tipo de cautela previa ante la posible aparición de restos arqueológicos dado que el ámbito de actuación no se sitúan dentro de ningún área de protección arqueológica. No obstante, en el caso de aparición de cualquier hallazgo, se procederá tal y como se indica en la legislación en materia de patrimonio histórico y arqueológico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN