El tiempo en: Vejer

Almería

Casi 100.000 personas piden ver el Cable Inglés

Va a adaptar su horario durante este verano para evitar las horas de mayor exposición al sol en base además a las frecuencias más demandadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paseo peatonal en altura del Cable Inglés. -

Cerca de 100.000 personas han solicitado a través de la web de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) una de las entradas libres puestas a disposición de los usuarios para visitar el paseo en altura del cargadero de mineral del Cable Inglés, el cual va a adaptar su horario durante este verano para evitar las horas de mayor exposición al sol en base además a las frecuencias más demandadas, con una ligera ampliación del tramo nocturno y un horario especial para la semana de la Feria de Almería.

Según ha indicado la APA en una nota, 95.707 personas habían solicitado su entrada al Cable Inglés a través de www.apalmeria.com hasta el 19 de junio para realizar su visita entre el 4 de abril, día en que abrió sus puertas a la ciudad tras su inauguración el día anterior, y el próximo 30 de junio; ya que conforme al plan de seguridad del monumento, el aforo está limitado a un máximo de 250 personas por tramo horario.

Según Soto, "la web de entradas nos ha ido proporcionando datos sobre la evolución de las visitas al Cable Inglés durante estos tres primeros meses; tras su análisis por mes, día semanal y franja horaria y teniendo en cuenta las altas temperaturas durante el periodo estival, se han definido nuevos horarios".

Los horarios de las 10,00 y las 11,00 horas han sido los más demandados en el turno de la mañana, mientras que en el de la tarde los de mayor afluencia han sido los de las 19,30 y las 20,30 horas; asimismo, el domingo por la tarde es cuando menos personas han accedido al monumento.

En base a ello y con el fin de evitar también las horas centrales del día, cuando "las temperaturas son más elevadas", el Cable Inglés se va a poder visitar de lunes a domingo de 10,30 y 11,30 horas durante todos los días de la semana en turno de mañana y 19,30 y 20,30 horas en las tardes de lunes a jueves, mientras viernes y sábado sumarán la franja de las 21,30 horas. El domingo por la tarde no abrirá.

Dado el aumento de visitantes previsto para la semana de feria, desde el 18 al 26 de agosto se podrán reservar visitas tanto para la mañana (a las 10,30 y a las 11,30 horas) como para la tarde, también el domingo, en el mismo horario establecido para los viernes y sábados, es decir, a las 19,30, 20,30 y 21,30 horas.

A partir del 28 de junio estará disponible en la plataforma telemática de entradas el calendario para los meses de julio, agosto y septiembre. Según la presidenta de la APA, Rosario Soto, se mantiene el planteamiento expuesto de cara a la apertura del monumento para facilitar que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder gratuitamente al BIC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN