La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del disparo que provocó que un joven de 22 años de Huércal de Almería tuviese que ser evacuado a un hospital de Granada tras su paso por el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado a los medios que el presunto autor fue detenido este lunes, al parecer en el propio municipio huercalense, así como que aún no ha sido puesto a disposición judicial.
A pesar de ello, ha indicado que la investigación no se ha cerrado "completamente".
Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que sobre las 12:05 del pasado 17 de septiembre varias llamadas alertaron de que había un hombre herido en la calle Jacinto Benavente, posiblemente por arma de fuego, ya que habían escuchado un disparo.
Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y 061, que trasladaron al 112 que se había producido una disputa entre dos personas, en mitad de la cual uno de los participantes en la riña había disparado al otro.
Un ciudadano trasladó en su automóvil al herido al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, aunque posteriormente fue llevado en estado grave a un hospital de Granada, según ha confirmado a EFE una portavoz de la Comandancia de Almería.
Fuentes municipales han señalado a EFE que el presunto autor de los hechos sería un hombre que "estaba ocupando una casa cueva" en una zona conocida como los 'Pisos Verdes'.