La Guardia Civil ha detenido a E.S.B.C., de 29 años de edad y domiciliado en el término municipal de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautársele 26 plantas de marihuana que cultivaba en su vivienda.
Según informa la Comandancia en una nota, los agentes llevaron a cabo la detención tras conocer la posible existencia de una plantación de marihuana --'Cannabis sativa'--, en el interior de una vivienda del municipio. Así, tras iniciar una serie de pesquisas para hallar el domicilio, establecen un discreto dispositivo de vigilancia para verificar los hechos.
En el desarrollo de este dispositivo, los agentes se percatan del fuerte olor a marihuana procedente del interior de la vivienda, por lo que realizan las gestiones hasta la localización de los moradores del domicilio y mantienen una entrevista con uno de los sospechosos, quien reconoce la existencia de la plantación.
Los agentes pudieron acceder a una de las habitaciones de la vivienda, donde las paredes estaban forradas de papel de aluminio, a modo de aislante, y en donde habían instalado un sistema de aire acondicionado, un ventilador, un extractor y ocho transformadores.
Tras ver varias plantas de marihuana colgadas y secándose, localizaron en una segunda habitación ocho focos de alto amperaje y 67 maceteros vacíos, así como otras plantas en el interior de un pozo ciego en el patio interior de la vivienda, motivo por el que detienen al sospechoso.
Las plantas arrojaron un peso neto de 8,3 kilos. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.