La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, pondrá en servicio en el puerto de Adra (Almería), previsiblemente este verano, un nuevo aparcamiento en superficie para automóviles de unas 190 plazas. A tal fin, se ha sacado a licitación el concurso de selección de proyectos para la explotación del recinto que obliga a la empresa ganadora acondicionar las instalaciones existentes.
Las empresas interesadas en este concurso disponen de plazo hasta el próximo 11 de junio para presentar sus ofertas, según ha informado la Junta, que ha indicado que, a la hora de seleccionar el proyecto, la Agencia de Puertos tendrá en cuenta mejora de las instalaciones e inversión en equipos técnicos.
Asimismo, debe incluir como mínimo dispositivos para control de accesos y vigilancia, cartelería, señalización y bordillo bicapa en la zona ajardinada a la entrada del parking. El servicio deberá prestarse las 24 horas todos los días del año, previendo una tarifa por minuto y otra para bonos mensuales.
El nuevo aparcamiento es resultado de la inversión realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda en la urbanización de esta zona, por valor de unos 200.000 euros, sobre una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, de la cual el área para aparcamiento será de 5.215 metros cuadrados.
Se sitúa en la explanada de la ribera de Levante del Puerto y contará con plazas para vehículos de motor de combustible, vehículos eléctricos, familiares y para discapacitados, así como plazas destinadas a motocicletas. Junto a ello, las obras han mejorado notablemente el entorno, al comunicarlo con la actual zona ajardinada y remodelar el vial a su paso por el aparcamiento.