El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), y el alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena (PSOE), han firmado este lunes en el Palacio Provincial el convenio de colaboración por el que la institución provincial financiará parte de los gastos de funcionamiento del Parque de Bomberos con el que cuenta el municipio.
En concreto, la Diputación Provincial de Almería aportará un total de 45.000 euros para la financiación de los gastos de funcionamiento del parque zona norte correspondientes a 2013 para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en los municipios de la Comarca del Almanzora, según indica la Diputación en una nota.
La subvención que otorga por segundo año consecutivo la Diputación de Almería va a suponer un "considerable alivio" para las arcas municipales de Albox, ya que va a permitir sufragar gastos del parque como retribuciones de personal, seguridad social, gastos de mantenimiento, primas de seguro de vehículos, así como para combustible y reparación de los mismos.
Amat ha señalado la importancia de este convenio "con el que devolvemos la subvención al Parque de Bomberos de Albox que fue eliminada por el anterior equipo de gobierno socialista y con la que equiparamos nuestra participación con los demás consorcios de extinción de incendios en la provincia de Almería". "Se trata de una muestra más del trabajo de la Diputación de Almería por todos los municipios de la provincia y sus ciudadanos, con independencia de colores políticos", ha señalado el presidente.