El municipio de Roquetas de Mar (Almería) recibe este jueves 'Grease el musical', que ofrecerá siete funciones hasta el domingo con la romántica historia entre el rebelde Danny Zuko y la dulce e inocente Sandy que sube al escenario del Teatro Auditorio en una puesta en escena más actual y moderna. Esta nueva versión en castellano cuenta con dirección escénica y coreografías de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix y en ella participan alrededor de 40 artistas entre cantantes, bailarines y músicos.
La primera cita con esta nueva versión en castellano, que cuenta con dirección escénica y coreografías de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix y la participación de alrededor de 40 artistas, es a las 20,30 horas aunque los días 17 y 18 de mayo habrá dos funciones. El día 19 de mayo las funciones serán a las 17,00 y 20,30 horas.
El musical está ambientado en 1959 en el Rydell High School y sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, entre los que el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y ver la vida. Todo ello con una banda sonora repleta de rock & roll, interpretada en directo, que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos y que, todavía hoy, suenan en las emisoras de radio de todo el mundo, como las canciones Summer nights y You're the one that I want.
Como novedad, esta producción incorpora nueve números musicales que no se incluyeron en la película -dirigida por Randal Kleiser- que el montaje inspiraría en 1978 y que sí aparecían en el guión del espectáculo original. Estos números adicionales serán uno de los grandes atractivos de una añorada historia de amor que popularizaron en la gran pantalla y con gran éxito John Travolta y Olivia Newton-John en los papeles de Danny Zuko y Sandy.
Animadas coreografías, canciones pegadizas y una historia fresca y llena de emoción es el secreto de esta trama que ha mantenido su éxito a lo largo de cuatro largas décadas. Unos parámetros que repite esta nueva producción de 'Grease, el musical', con la que se garantiza al público un espectáculo con altas dosis de energía, capaz de unir a varias generaciones al ritmo de canciones muy conocidas. Canciones y caras conocidas, ya que el musical tendrá como protagonistas a la Edurne y el actor Jordi Coll.
Además, el montaje, convertido en una superproducción y lleno de efectos especiales, cuenta con un equipo de más de cien personas, seis trailers destinados a trasladar todo el material necesario para las funciones, pantallas led de alta resolución, setenta focos robotizados, vestuario y escenografía. Un musical, en definitiva, para todos los públicos, cercano y auténtico que lleva al escenario dos horas y media de entretenimiento, emoción y evasión.