El Patronato de Turismo de Almería va a desplegar durante este fin de semana la 'Embajada de Almería' en la capital del Reino Unido a través de los ganadores de los concursos de Facebook y Youtube celebrados en la campaña promocional 'Embajadores de Almería', destinada a promocionar el destino, de forma que aterrizarán este viernes en Londres "con una completa agenda de actividades y con el objetivo común de promocionar el destino Almería".
Según informa la Diputación en una nota, 'Costa de Almería' presentó esta promoción en Fitur 2013 y desde entonces ha llegado a más de 406.000 internautas de todo el planeta y ha tenido más de cuatro millones de impactos directos a nivel nacional. La campaña en facebook de 'Embajadores de Almería' ha tenido como ganadora a María Iluminada Martínez y en YouTube, a Neus Quintero.
Así, los 'embajadores de Almería' tienen prevista su llada a Londres este viernes junto a sus acompañantes, y serán recibidos por el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y por la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz. Desde la institución provincial se han hecho "grandes esfuerzos" para organizar una agenda de actividades en la que los ganadores "sean los verdaderos promotores de la marca Almería".
Con esto, uno de los actos programados es la recepción oficial de los ganadores por parte del embajador de España en Londres, Federico Trillo. Toda la comitiva acudirá a la Embajada de España en Londres para ser recibidos por el propio embajador, con quien el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, "contactó hace meses para concertar esta importante cita".
Trillo ha mostrado "mucho interés" por conocer a los ganadores, así como la iniciativa, que ha conseguido "una gran difusión" de la marca 'Costa de Almería' por las redes sociales. Amat ha expresado su agradecimiento al embajador por esta recepción, "ya que soy consciente de su ajetreada agenda en la que ha incluido con la mayor ilusión esta recepción oficial. Trillo me comentó por teléfono la importancia de iniciativas tan originales como ésta que impulsan el sector turístico".
ACTOS PROMOCIONALES
Tras la recepción, los cuatro 'embajadores' podrán conocer la capital británica, de manera que el sábado se celebrará otro acto de promoción turística en el Potter Fields Park, un parque situado a los pies del Puente de Londres. Se trata de un encuentro entre españoles que viven en Londres e ingleses y que han sido convocados por el Patronato desde las redes sociales.
"Estamos movilizando a cientos de españoles que residen en Londres a través de las redes sociales para que asistan a este acto. Lo estamos haciendo gracias al facebook de Costa de Almería en el que se han generado muchísimos comentarios sobre la iniciativa", ha detallado el vicepresidente de Diputación.
Las acciones incluyen un 'photocall' con paisajes de Almería, la distribución de 'flyers' e información del destino, un reparto de camisetas y la actuación del humorista Pepe Céspedes, que ofrecerá un espectáculo de forma gratuita. En este sentido, García ha agradecido el "encomiable gesto" del humorista almeriense, quien va a realizar este espectáculo "de forma altruista" en la capital británica.