El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha trasladado este jueves que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "no ha cambiado absolutamente nada" del convenio transcomunitario 2014-2020 que contemplan el paso del Corredor Mediterráneo hasta Algeciras (Cádiz) por Almería y ha afirmado sentir "pena y vergüenza" ante las declaraciones del líder del Gobierno andaluz, José Antonio Griñan, al atribuir al Ejecutivo el freno de la llegada de la Alta Velocidad a la provincia.
"Lo primero que tenía que haber hecho el presidente andaluz es ponerse a estudiar", ha indicado en declaraciones a los periodistas Amat, para quien Griñán se dejo guiar "por un mal consejo". "No sé si ha habido malas interpretaciones o confusión pero no me extraña que hayan querido manipular", ha apuntillado.
Cabe recordar que Griñán consideró este miércoles un "desatino económico" y un "desprecio enorme" a Andalucía preterir la llegada del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad a la comunidad y aseguró que no es Europa "la que lo frena, sino el Gobierno" que preside Mariano Rajoy.
Al hilo de esto, ha considerado que, en caso de que se hubiese modificado el proyecto del Corredor Mediterráneo para excluir a Almería, Griñán "debería haberse puesto a disposición del Gobierno de España para colaborar en defensa de los intereses de la provincia", que es lo que, según ha añadido, "hace el PP por encima de todo y por encima de intereses partidistas".
Amat ha criticado la "ligereza" de los dirigentes del PSOE-A y, en concreto, del secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel. "Acordaos de la que lió con la continuidad del Observatorio Astronómico de Calar Alto cuando era el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero el que sabía que el convenio concluía en 2013 y nadie dijo nada", ha lamentado.
"Afortunadamente ya se ha arreglado hasta 2018 pero esas personas lo único que saben es confundir, difamar y nunca decir la verdad para que nadie les mueva la silla y sigan estando donde están", ha remarcado.
No obstante, el presidente del PP de Almería ha trasladado que su partido "seguirá apretando" para que se materialice el proyecto. "El Gobierno lo tiene claro y así viene recogido en el convenio que firmó Mariano Rajoy porque Rodríguez Zapatero sí que había dejado fuera a Almería" del trazado del Corredor Mediterráneo.