La diputada nacional por el PSOE Rosa Aguilar ha destacado la importancia de que el Gobierno de España "no diera la espalda" a Andalucía en la demolición del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), de modo que colabore con la Junta "con todos los medios a su alcance".
Así lo ha indicado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas después de que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, manifestara que propondrá al Gobierno central gestionar a medias el derribo de esta construcción, una de las realidades concretas que marcan la actualidad en lo que se refiere a las problemáticas del urbanismo costero.
Al respecto, la que fuera ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que, precisamente, teniendo esa responsabilidad "una de las cosas que había comprometidas" era "cooperar con la Junta de Andalucía para hacer posible el derribo de El Algarrobico".
"Creo que sería muy importante que el Gobierno de España, ante un tema como el derribo de El Algarrobico, no diera la espalda, una vez más, a Andalucía, sino que estuviera al lado", ha hecho hincapié la diputada.
En este sentido, ha instado a que desde el Ministerio se colabore "con todos los medios a su alcance con la Junta" con el objetivo de "hacer realidad el derribo", según ha apuntado Aguilar, para la que es una cuestión "esencial y fundamental para restituir un espacio clave" en el litoral. "Porque nosotros sí que defendemos nuestra costa", ha asegurado.