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Almería

El Servicio Provincial de Turismo saca a concurso la captación de 29.000 turistas en vuelos chárter

La medida para favorecer la llegada de turistas mediante vuelos chárter tiene como objetivo \"romper la estacionalidad\" del destino y dar a conocer los \"indudables valores con los que cuentan los municipios de la provincia de Almería\"

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La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha sacado a concurso el contrato para la captación de turistas en origen mediante la promoción de 'Costa de Almería' con el objetivo de atraer a un mínimo de 29.000 visitantes que viajen desde su país de origen hasta la provincia en vuelo chárter y pernocten en la misma al menos durante cinco noches.

   El contrato, que sale a licitación por un precio final de 242.000 euros, está dirigido a la atracción de turistas procedentes de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Serbia, Holanda y Portugal en el período comprendido entre el 6 de junio y el 31 de octubre de este año, según el documento de licitación consultado por Europa Press.

   La medida para favorecer la llegada de turistas mediante vuelos chárter tiene como objetivo "romper la estacionalidad" del destino y dar a conocer los "indudables valores con los que cuentan los municipios de la provincia de Almería".

   Las ofertas para este servicio de agencia de viajes, operadores turísticos y asistencia al turista deberán presentarse en un plazo de 15 días a partir del día siguiente de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que ha tenido lugar este miércoles.

   La selección de la empresa concesionaria del servicio se realizará en base al número de pasajeros a los que se compromete el licitador, de forma que la mejor oferta se corresponderá a un mayor número de pasajeros. Serán desechadas las proposiciones que no cumplan con el número mínimo de pasajeros totales (29.000) y con el número mínimo de pasajeros por cada uno de los cuatro mercados: 17.000 del mercado nórdico, 9.700 del mercado del este, 1.600 del mercado holandés y 700 del mercado portugués.

   Como mejoras, el pliego concreta que se puntuará el compromiso por parte del licitador de organizar, al menos, una excursión, ruta, visita guiada o acción de turismo activo en un municipio de la provincia de Almería distinto al del alojamiento así como el compromiso de realización de, al menos, un 'famtrip' o un 'presstrip' que habrá de desarrollarse durante el mes de octubre de 2014, en los términos y emplazamientos elegidos por el Servicio Provincial de Turismo de Almería.

   En caso de incumplimiento por parte del licitador respeto al número de turistas que viajen a la provincia y pernocten en la misma, solo se abonará la parte proporcional del precio correspondiente al número de turistas que realmente viajen y pernocten. Además, si dicho incumplimiento supera el 20 por ciento del objeto del contrato, se aplicará una penalización adicional de cinco euros por turista que no viaje y  pernocte respecto del objeto del contrato.

DEFINICIÓN DE LOS MERCADOS

   El Servicio Provincial de Turismo señala la importancia del mercado de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia, caracterizado por poseer una de las rentas per cápita "más altas de Europa y del mundo". "Suelen viajar varias veces al año, y tienen un volumen considerable de turistas sénior, con alto nivel adquisitivo en búsqueda de sol, temperaturas cálidas, campos de golf y restauración de calidad".

   Asimismo, destaca la atención que se presta a los mercados emergentes del este, principalmente en Eslovaquia, Polonia, Serbia y República Checa, donde el ocio y el disfrute de las vacaciones promueve el 84,5 por ciento de los viajes al extranjero, según los datos de la Diputación. Asimismo, Eslovaquia ha sido uno de los países de la zona que mayor auge ha experimentado durante la primera década del siglo XXI.

   Al igual que Chequia, desde Eslovaquia se han llevado a cabo acciones promocionales de nuestro destino turístico en los principales medios de comunicación del país, sentido en el que para el órgano provincial resulta "imprescindible" que dicho mercado "continúe eligiendo 'Costa de Almería' como destino para sus vacaciones.

   Este mercado holandés también resulta interesante para el Servicio Provincial de Turismo, puesto que éste "se caracteriza por su alto grado de fidelización con el destino". Además, el turista holandés "cuenta con un nivel adquisitivo considerable y el gasto medio también es importante. Por su parte, los habitantes de Portugal eligen como principal destino para sus vacaciones España, seguido con distancia de Francia.

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