El secretario de Organización del PSOE de Almería y candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se puede ahorrar la visita a Almería si piensa venir de nuevo con las manos vacías", al mismo tiempo que ha advertido al Partido Popular de que los almerienses "ya están cansados de su romería del olvido y actuarán en consecuencia en las urnas".
En una nota, el socialista ha insistido en que los almerienses siguen siendo "los grandes olvidados" del Gobierno del PP, criticando que "no haya puesto un solo euro sobre la mesa para un plan de empleo que ayude a combatir el paro" y que, tres años después de ganar las elecciones, "no ha ejecutado ni un solo metro de las obras del AVE y niega el soterramiento de las vías del tren en la capital". Y es que, a su juicio, "con esos mimbres, mucho nos tememos que Rajoy venga mañana a Almería, otra vez, de turismo y nada más".
En ese sentido, desde el PSOE han lamentado que Rajoy se haya convertido "en el presidente más nefasto de la historia de España para los intereses de los almerienses", afirmación que se basa, ha añadido, en que "en su cartera de logros lo que tiene es un incremento del paro en la provincia, el recorte de las prestaciones a los desempleados y la negativa a poner en marcha un plan de empleo para ayudarles".
Además, añade, de una gestión en materia de infraestructuras "que nos está convirtiendo en una isla en mitad del océano a la que no se puede llegar".
"MINTIENDO REITERADAMENTE"
Con respecto al AVE, el alcaldable socialista ha apostillado que desde el PP "no se conforman con no haber ejecutado un solo metro desde que llegaron a La Moncloa sino que, además, nos están mintiendo reiteradamente hablando de la licitación de un tramo que nunca llega".
En ese sentido, ha rememorado que las obras entre los municipios almerienses de Cuevas del Almanzora y Pulpí, asegurando que "primero dijeron que las licitarían antes de finalizar el año pasado y no lo hicieron y, más tarde, anunciaron que la publicarían en el Boletín Oficial del Estado y aún seguimos esperando".
Ante esa realidad, ha proseguido Pérez Navas, "no basta con un simple anuncio que ya nadie se puede creer", sino que los socialistas exigen que se destinen a Almería las inversiones que el Partido Popular ha dejado de ejecutar durante estos años "de manera miserable".
De otro lado, se ha preguntado "si el actual alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), será capaz de acudir al acto y de rendir pleitesía al presidente del Gobierno después de que la ministra de Fomento haya anunciado en Murcia que el Gobierno llevará a cabo el mismo soterramiento de las vías del tren que ha negado a la capital" y que, según ha tratado de defender Rodríguez-Comendador, "no se iba a hacer ni aquí ni en Vladivostok porque no había dinero".
De esta forma, el panorama descrito por el alcaldable del PSOE al Ayuntamiento de Almería demuestra, a su juicio, "que el agravio de este Gobierno no conoce límites", ante lo que ha confiado en que "los ciudadanos lo tendrán en cuenta a la hora de votar 22 de marzo y en las próximas elecciones municipales".
En su opinión, la "única" opción que tiene Almería "para engancharse de nuevo al carro del empleo y de las infraestructuras es sacando al PP del Ayuntamiento de Almería y a Rajoy de La Moncloa", criticando que el candidato del PP de Andalucía a presidente de la Junta, Juanma Moreno, "tolere esta humillación".