La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vícar (Almería) de 43 años después de que un perro del servicio cinológico detectase un paquete con casi medio kilo de cocaína entre la rueda de repuesto y la carrocería del turismo que conducía.
El vehículo fue interceptado el pasado día 11 en un control de tráfico instalado en una de las incorporaciones al municipio de Huércal de Almería desde la Autovía del Mediterráneo (A-7), según ha informado la Comandancia en una nota.
Al parecer, el conductor realizó una maniobra sospechosa cuando está a la altura de los agentes, por lo que indicaron al conductor que detuviera la marcha en la zona de identificación.
Como mostraba evidentes muestras del nerviosismo, decidieron llevar a cabo un registro personal y del turismo con la colaboración del can del Servicio Cinológico 'Monty'
El perro marcó la parte trasera del vehículo y, en una inspección más exhaustiva, se localizó oculto entre la rueda de repuesto y la carrocería, un paquete de plástico prensado que contenía 457 gramos de cocaína.
T.H.S.V. fue detenido y ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital como presunto autor de un delito contra la salud pública.