El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de 2,8 grados de magnitud con epicentro en el municipio almeriense de Zurgena durante la noche de este martes, que ha sido sentido por algunos vecinos de la localidad y el entorno.
El temblor tuvo lugar sobre las 22,43 horas a una profundidad de 12 kilómetros, aunque no provocó daños de ningún tipo, según han trasladado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, que registraron dos llamadas al respecto desde Arboleas y Zurgena.
El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que en la noche de este martes se percibió dicho temblor en el municipio aunque señala que se ha notado "poco" ya que ha sido un terremoto de pequeña magnitud.
Durante la mañana de este miércoles, Díaz ha realizado un recorrido por el municipio para "revisar" el estado del mismo, acompañado de operarios del Ayuntamiento, tras el cual ha ratificado que "no ha habido daños" provocados por el movimiento de tierra ocurrido en la noche de este martes.