Salvamento Marítimo mantiene este jueves la búsqueda de dos pateras en el Mar de Alborán, al recibir una nueva alerta de una embarcación con 28 personas, que se suma a la realizada anteriormente y que en este caso tendría 50 ocupantes. Además, ha desactivado la búsqueda de una tercera embarcación con diez ocupantes en el Estrecho de Gibraltar, ya que las autoridades marroquíes avisaron de que había sido rescatada por sus propios medios.
Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que una cooperante alertó sobre las 6,30 horas de una patera que habría partido en la tarde de este miércoles de las costas de Alhucemas con unas 50 personas. Así, se movilizó el avión Sasemar 101 y la Salvamar Alnitak, con base en Málaga, para proceder a su búsqueda.
No obstante, sobre las 9,30 horas, se recibió una nueva alerta sobre otra posible patera que habría partido desde el mismo punto durante la madrugada con unas 28 personas, entre ellas dos mujeres.
Con esto, a los medios movilizados se ha sumado la Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada). Los operativos se encuentran activos para dar con las infraembarcaciones.
Por su parte, se ha llamado para la vuelta a base a la Salvamar Arcturus con base en Tarifa (Cádiz) y el helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), ante el rescate por parte de una patrullera marroquí de los diez ocupantes de una patera ubicada en el Estrecho.